No puede realizar compras desde su país. United States

Nuestra Historia

Al Arz Delicias Árabes, es una empresa que nace del sueño de Marlen Echávez Martínez, quien con su entusiasmo, compromiso y esfuerzo decidió buscar la manera de materializar un sueño, permitiéndole lograr a través de éste, una estabilidad económica y una mejor calidad de vida, no solo para ella sino para quienes hicieran parte de la empresa. Como bacterióloga de profesión descubrió lo difícil que era la consecución de empleos dignos que pudiera aportarle un excelente nivel de vida, a través de esa reflexión decidió visionarse como mujer emprendedora, y aprovechando su pasión por la gastronomía emprendió estudios de Técnico en Cocina en el SENA Regional Guajira con el propósito de capacitarse en esa actividad pensando en la creación de un restaurante. A esto se le suma su pasión por la gastronomía árabe específicamente, con la cual hace muchos años tenía vínculos afectivos con familias libanesas asentadas en el municipio de Maicao donde vivió varios años y le permitieron aprender todas estas recetas familiares y ancestrales.

En esta senda del emprendimiento contó con el apoyo de la unidad de emprendimiento del SENA Regional Guajira, de la mano del Gestor de emprendimiento José Bonilla Cuesta, quien le brindó sus conocimientos, su tiempo y dedicación para la consecución de este proyecto de vida, al cual le ha dedicado todo su tiempo de trabajo. Además de tener las bases técnicas sobre cocina, en este proceso ha adquirido conocimientos en la formulación de proyectos, temas administrativos, legales, tributarios, mercadeo, y todo lo relacionado con la creación de empresas. En cuanto a la parte gastronómica nada fue improvisado puesto que desarrolló todos y cada uno de los productos que Al Arz Delicias Árabes ofrece; en este proceso aprendió cómo la preparación de un plato va más allá de una técnica, entendió que un plato bien elaborado contiene emoción, sentimiento, aroma, pasión, se cocina con amor y con el fin de dar placer. Cocinar un plato árabe ha sido aprender de toda una cultura, impregnarse de olores exóticos que debilitan las papilas gustativas. En Maicao, junto Suja Elneser Abdulbaki quien es hoy su socia y asesora en todo este proceso y su familia, se empapó de todo ese archivo culinario, que sólo las típicas mujeres árabes son capaces de transmitir más que cualquier página de internet o libro de recetas.

Para el nombre o marca, sus socias escogieron Al Arz Delicias Árabes porque es un nombre árabe que traduce El Cedro. El cedro es el árbol nacional de Líbano y su silueta figura sobre la bandera de este país. Es un árbol excepcional, de una sorprendente majestuosidad y de un olor embriagador. Su madera tiene una textura incomparable. El joven y débil cedro se transforma, por medio de un crecimiento paulatino, en un poderoso señor del bosque. Ese es el deseo para el restaurante, convertir Al Arz Delicias Árabes en un gran restaurante en la ciudad de Riohacha y por qué no en La Región Caribe. Una de las principales cualidades del Cedro, es desprender un olor penetrante, es una madera muy resistente, casi imputrescible, de esta manera, la comida que se prepara en Al Arz Delicias Árabes, es de un aroma exquisito y de gran deleite al paladar, donde sus sabores quedan penetrados en el paladar cada uno de sus clientes y haciendo que esta experiencia culinaria quede dentro de cada comensal de manera tal que resista la competencia mediante la calidad del servicio y sus diferentes preparaciones.

Reconocimientos

Donec id elit non mi porta gravida at eget metus. Fusce dapibus, tellus ac cursus commodo, tortor mauris condimentum nibh, ut fermentum massa justo sit amet risus. Etiam porta sem malesuada magna mollis euismod. Donec sed odio dui.

Alianzas

  • Fondo Emprender Convocatoria Número 21 de 2012 con la cual se pudo hacer realidad esta empresa.
  • Alianza Turismo Emprende (SENA, CHEVRON y Cámara de Comercio de La Guajira).
Red Regional de Emprendimiento
Ecopetrol Chevron
Fondo Emprender
Ministerio de Comercio, Industria y Turismo de Colombia