No puede realizar compras desde su país. United States

Las características de la exquisita gastronomía árabe

Básicamente la gastronomía árabe se puede resumir de alguna manera como una mezcla equilibrada de características gastronómicas mediterráneas y de la cocina India en el empleo de las especias.

Los principales ingredientes de la gastronomía árabe

  • Como ingrediente principal de la cocina árabe se destaca los vegetales. El empleo de verduras y vegetales en general es muy importante en la gastronomía árabe. En particular se destacan: el pimiento, la cebolla, el tomate, la berenjena y el pepino.
  • Los cereales y los granos son otros de los principales ingredientes de la gastronomía árabe. En especial se destaca la sémola de trigo donde se trata y se convierte en el cuscús, algo muy típico de la gastronomía árabe. Es de destacar que el arroz y el sésamo son los granos que más se emplean en la cocina árabe.
  • Para condimentar se suele emplear el curry, que es una mezcla de diferentes especias, al igual que el zataar, el azafrán, la cúrcuma y la canela.
  • Por otro lado, las carnes suelen ser un ingrediente secundario en la cocina árabe, siendo la carne de cordero es la más utilizada seguida por la de pollo.

Recetas tradicionales de la gastronomía árabe

Entre los platos más tradicionales de la cocina árabe se destacan:

  • El falafel: Consiste en albóndigas o croquetas de legumbres. Se suele degustan con unas verduras encurtidas y una salsa, dentro de las populares pitas. El falafel es un plato original en especial en Turquía y el Oriente Medio.
  • Pan de pita: Es un pan muy popular que ha atravesado fronteras. Esto se debe a su suave y agradable masa que permite una gran versatilidad a la hora de preparar bocadillos.
  • Waraq el enab vegetariano: Es un delicioso arroz cocinado en hojas de parra  que se caracteriza por estar exquisitamente condimentado. Es un plato típico de la gastronomía egipcia.
  • Tahín o Tahini: Es un puré de sésamo o ajonjolí, un buen sustituto de la mantequilla y las margarinas.
  • Humus: Es un paté de garbanzo muy sencillo de realizar.
  • Mutabba: Es una crema de berenjenas. Si bien es menos popular que el Humus es muy fácil e hacer, digamos de manera similar al Humus, y presenta una gran gama de sabores.
  • Por último destacamos la Maskina, que es un exquisito postre a base de variados frutos secos troceados finamente y con una masa dulce. Es un postre muy tradicional de la gastronomía árabe.

Se destaca que en la cultura árabe la comida está íntimamente vinculada con la hospitalidad, por lo que en la mayoría de estos países servir una comida suele ser un gran oportunidad de hacer honra a la persona invitada. Si va usted a uno de estos países árabes como turista no debe olvidar que en la mayoría de los países el islam marca unos ritos precisos acerca de cuándo se debe comer, como por ejemplo el Ramadán o días de ayuno. Sin contar con la participación de la religión en la comida debemos mencionar que  costumbres y el culto de la comida que puede presentar cada país puede variar ampliamente dentro del mundo árabe.

Sin duda que al degustar la exquisita gastronomía árabe podrás vivenciar parte de la esta rica cultura, podrás apreciar aquellas características que la identifican así como captar la gran diversidad que existe.