DETRÁS DE AL ARZ

HAY UN SUEÑO HECHO REALIDAD

Detrás de cada plato, cada receta, cada pedido, hay un sueño hecho realidad que sigue latente y nos da cada día la energía e inspiración que necesitamos para seguir creando experiencias para ti.

DESDE 2013

AUTÉNTICA COMIDA ÁRABE

Marlen Echavez Al Arz

Nuestro nacimiento

Al Arz Delicias Árabes, es una empresa que nace del sueño de Marlen Echávez Martínez en el año 2013, quien con su entusiasmo, compromiso y esfuerzo decidió buscar la manera de materializar su sueño de ser empresaria gastronómica.

NUESTRO PROPÓSITO

Como bacterióloga de profesión, Marlen descubrió lo difícil que era la consecución de empleos dignos que pudieran aportarle un excelente nivel de vida, a través de esa reflexión decidió visionarse como mujer emprendedora, y aprovechando su pasión por la cocina emprendió estudios de Técnico en Cocina en el SENA Regional Guajira con el propósito de capacitarse en esta actividad pensando en la creación de un restaurante.  Su pasión por la gastronomía y cultura Árabe la llevó a visionar el primer restaurante de cocina Libanesa en la ciudad de Riohacha, y gracias al apoyo de la cofundadora de la marca Al Arz, Suja Elneser Abdulbaki se dieron todas las condiciones para la materialización de este sueño.

FUIMOS PIONEROS

Un aspecto importantísimo que hizo de esta idea de negocio algo novedoso en la ciudad de Riohacha, era la tendencia actual que existía sobre el cuidado de la salud a través de un consumo de alimentos saludables y con calidad, aspecto que aún sigue vigente; uniendo esto a la gastronomía árabe, se formaba un binomio perfecto, teniendo en cuenta las características y bondades de esta valiosa cultura gastronómica, y por supuesto que en la ciudad de Riohacha no existía un restaurante especializado en comida árabe.

Al Arz Riohacha
Al Arz Delicias árabes

con el apoyo de

FONDO EMPRENDER

Este proyecto pudo ser posible gracias a los recursos de capital semilla obtenidos en la Convocatoria de Emprendimiento de Fondo Emprender que permitieron dar inicio de las actividades del restaurante en el año 2013.  

En Al Arz Delicias Árabes, nada fue improvisado; en este proceso aprendieron cómo la preparación de un plato va más allá de una técnica, entendieron que un plato bien elaborado contiene emoción, sentimiento, aroma, pasión, que se cocina con amor y con el fin de dar placer.  Cocinar un plato árabe es compartir de toda una cultura, es impregnarse de olores exóticos que debilitan las papilas gustativas.  Nuestras recetas son parte de un archivo culinario, que solo las típicas mujeres árabes son capaces de transmitir más que cualquier página de internet o libro de recetas. 

Al Arz Delicias Árabes

DETRÁS DE LA MARCA

Para el nombre o marca se escogió Al Arz Delicias Árabes, Al Arz, nombre árabe que traduce El Cedro.

El cedro es el árbol nacional de Líbano y su silueta figura sobre la bandera de este país.  Es un árbol excepcional, de una sorprendente majestad y de un olor embriagador. Su madera tiene una textura incomparable. El joven y débil cedro se transforma, por medio de un crecimiento paulatino, en un poderoso señor del bosque.  Ese es nuestro deseo para el restaurante, convertir  Al Arz Delicias Árabes en un gran restaurante en la ciudad de Riohacha, en la Región Caribe y por qué no a nivel nacional. 

A lo largo de estos 8 años de actividad económica, Al Arz Delicias Árabes ha gozado de gran acogida en la ciudad de Riohacha, se ha destacado por ser una empresa fundada por mujeres, formal y exitosa. Actualmente, contamos con presencia en la ciudad de Valledupar con el formato de cocina oculta y un punto en la ciudad de Bogotá.

RESERVA TU MESA EN

AL ARZ RIOHACHA CALLE ANCHA